¿Cómo vender en Amazon? Descubre cómo funciona esta plataforma.

Amazon Retail
Entramos a formar parte del entramado de proveedores de Amazon: sin más.

Cuando optamos por este método, lo que ocurre es que vendemos directamente a Amazon como único cliente y ahí termina toda nuestra relación con su empresa y sus clientes finales.

¿Cómo vender en Amazon? Descubre cómo funciona esta plataforma. Amazon Retail Entramos a formar parte del entramado de proveedores de Amazon: sin más. Cuando optamos por este método, lo que ocurre es que vendemos directamente a Amazon como único cliente y ahí termina toda nuestra relación con su empresa y sus clientes finales.

 

Si no quieres llevarte desagradables sorpresas debes tener claros algunos aspectos clave:

Precio: lo más crítico de todo y lo que no puedes pasar por alto jamás es que les estás dando potestad para fijar el precio que quieran. Si no solo vendes en Amazon esto te importa y muy mucho porque la competencia que pueden hacer a otros de tus canales (como tu tienda por internet) es potencialmente muy dura.
Periodo y fórmula de pago: esto es muy delicado porque, por defecto, pagan siempre a 90 días. ¿No puedes o no quieres asumirlo? En ese caso puedes llegar a un acuerdo para cobrar en un mes… con una penalización del 3 %.
Devoluciones: ¿quién las asume? Porque ellos dan por sentado que serás tú en todos los casos. Independientemente del estado de los productos. Si no quieres hacerlo toca negociar con su correspondiente penalización del 2 % de la facturación.
¿Qué ocurre en caso de existir un sobre-existencias? ¿Te van a hacer pasar a ti por caja por el almacenamiento? ¿Quién corre con los gastos del envío de vuelta a tus almacenes si se produce?  

En un próximo artículo vamos a hablar de Amazon Marketplace
Amazon verá tu producto como uno propio, lo que redunda en una priorización en cuanto a la venta.